Porque Salen Bultos En El Pecho

Hola amigos ¿Qué tal? El post de hoy trata sobre Porque salen bultos en el pecho. Este tema se escucha la mayoría de las veces por parte de los hombres que sienten un pecho más grande que el otro y en esta oportunidad te daremos información al respecto.

La cavidad torácica, que alberga los pulmones, el corazón y otras partes vitales del cuerpo, es una caja de huesos y músculos enmarcada por el esternón (pectoral), la columna vertebral y las costillas. Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, las paredes de la cavidad torácica son susceptibles a los tumores.

 Un tumor es cualquier tipo de crecimiento anormal de células, ya sea maligno (canceroso) o benigno (no canceroso). Los tumores benignos de la pared del tórax no son infrecuentes. Los tumores cancerosos, por otro lado, son raros; representan solo el 5% de todas las neoplasias torácicas.

Según el tipo y las características de un tumor en la pared torácica, puede presentar un problema grave o ningún problema. Un tumor maligno, por supuesto, es un problema grave. Incluso un tumor benigno basado en su tamaño, ubicación y tasa de crecimiento puede crear dificultades.

Por ejemplo, un tumor benigno grande puede presionar contra un pulmón e interferir con la respiración adecuada. La mayoría de los tumores benignos, sin embargo, no muestran síntomas, no presentan ningún motivo de alarma y muy a menudo no se detectan.

Porque Salen Bultos En El Pecho

Porque Salen Bultos En El Pecho

Un bulto en el pecho es una protuberancia o área localizada de hinchazón en el pecho. Otros términos utilizados para describir los diversos tipos de bultos en el tórax incluyen bulto, nódulo, contusión, tumor y quiste. Las protuberancias del pecho pueden afectar la piel de la pared torácica o ubicarse más abajo. Los bultos en el pecho pueden ser causados por cualquier cantidad de afecciones, incluidas infecciones, inflamación, tumores o traumatismos.

Dependiendo de la causa, los bultos en el pecho pueden ser únicos o múltiples, suaves o firmes, dolorosos o indoloros. Pueden crecer rápidamente o no cambiar de tamaño.

Síntomas de los bultos en el pecho

Un bulto en el pecho puede estar acompañado por otros síntomas, dependiendo de la enfermedad, trastorno o condición subyacente. Ciertas afecciones que causan bultos en el pecho también pueden afectar a otros sistemas corporales. Síntomas localizados relacionados que pueden ocurrir junto con un bulto en el pecho

Un bulto en el pecho puede estar acompañado por otros síntomas localizados, que incluyen:

  • Tos.
  • Fiebre y escalofríos.
  • Dolor de cabeza.
  • Rigidez conjunta y dolor.
  • Nerviosismo.
  • Nariz que moquea.
  • Dolor de garganta.
  • Transpiración.
  • Pérdida de peso.

Mas Artículos de Interés :

[su_carousel source=”posts: recent” link=”post”]

Causa De Los Bultos En El Pecho

Los bultos en el pecho debido a causas infecciosas locales pueden aparecer como forúnculos o abscesos. Las causas traumáticas de los bultos en el pecho van desde picaduras de insectos hasta lesiones más graves que pueden producir una acumulación localizada de sangre en los tejidos (hematoma).

Tanto los tumores benignos como los malignos de la piel, los tejidos blandos u órganos a veces se pueden sentir como bultos en el pecho. En estos casos, una biopsia o la extirpación quirúrgica del tumor pueden determinar si hay cáncer presente.

Los quistes, que son estructuras con forma de saco llenas de líquido que pueden formarse en diversas partes del cuerpo, a menudo se sienten como bultos. Algunos quistes pueden estar presentes al nacer, mientras que otros se desarrollan como resultado de inflamación, tumores o desgaste con el tiempo.

Los bultos en el pecho causados por infección, inflamación o trauma menor generalmente son temporales y disminuyen a medida que la afección subyacente se resuelve. Los bultos en el pecho que persisten o continúan creciendo con el tiempo pueden indicar condiciones más graves, como tumores. Si tiene un bulto en el pecho que es persistente o le causa preocupación, busque atención médica inmediata.

¿Cuáles Son Las Posibles Complicaciones De Un Bulto En El Pecho?

Los bultos en el pecho causados por el cáncer pueden tener consecuencias potencialmente mortales, según el tipo y la etapa (extensión) del cáncer. Si no se trata, los bultos en el pecho debido a abscesos o infecciones graves pueden provocar una infección generalizada en el cuerpo.

Seguir su plan de tratamiento para las causas graves de bultos en el pecho puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones, que incluyen:

  • Necrosis de tejido o gangrena.
  • Propagación del cáncer.
  • Propagación de la infección.
  • Ulceración o infección.

Diagnosticando los tumores de pared del pecho

El proceso generalmente comienza con una queja de dolor o presión del paciente. Después de realizar un examen general, es probable que el médico ordene una radiografía. Pero los rayos X tienden a mostrar solo que hay una anormalidad. No son necesariamente capaces de indicar si el tumor es maligno o benigno.

Una TC (tomografía computarizada) o una RM (resonancia magnética) pueden centrarse en la ubicación y el tamaño del tumor, así como brindar información sobre su tipo.

Una vez que se recopila esta información preliminar, se tomarán medidas para realizar una biopsia, es decir, extraer y examinar una muestra del tumor. El procedimiento más común es una biopsia por aspiración, en la que se inserta una aguja en el tumor y se extraen las células para su examen.

A veces, si es difícil o imposible llegar a las células tumorales con una aguja, el paciente puede someterse a una biopsia abierta, un procedimiento quirúrgico que puede dejar una pequeña cicatriz. Es a partir de estas muestras de células que el tumor se diagnostica completamente.

Tratamiento Para El Bulto En El Pecho

Los tratamientos son tan variados como los tumores de la pared torácica para los que están diseñados. En el caso de los tumores malignos de la pared torácica, las opciones de tratamiento son similares a las de otras formas de cáncer. Se puede recomendar radioterapia, quimioterapia o extirpación quirúrgica.

Es posible que algunos tumores benignos deban ser extirpados si interfieren con la función adecuada del órgano, dificultan el movimiento, provocan la atrofia de los músculos o subyacen características antiestéticas del exterior.

En los casos en que se requiera cirugía, la reconstrucción de prótesis o el reemplazo de tejidos blandos puede ser un procedimiento de seguimiento recomendado para ayudar a restablecer la normalidad de la estructura, apariencia y función del tórax.

Los tumores de la pared torácica, ya sean malignos o benignos, se clasifican en primarios o secundarios (metastásicos). Los tumores primarios se originan en el hueso o el músculo de la pared del tórax. Los tumores secundarios se originan en otras partes del cuerpo y se diseminan (hacen metástasis) a la pared del tórax. Prácticamente todos los tumores secundarios son malignos.

La mayoría de los tumores de la pared torácica que se encuentran en los niños son primarios, mientras que la mayoría encontrados en los adultos son secundarias. Todos estos tumores tienden a ser un bulto en la superficie de la pared del pecho o un crecimiento que invade el hueso o el músculo.

La tendencia a desarrollar tumores benignos puede ser hereditaria. Hay casos de personas que experimentan tumores benignos múltiples o recurrentes que eventualmente desarrollan un tumor maligno. Las tasas de supervivencia de tumores malignos en el área del tórax varían, dependiendo de la etapa en la que se identifica y trata el tumor.

Términos de Busqueda:

  • cuando salen bultos en los pechos
  • porque salen nodulos en los pechos
  • salen bultos con cancer pulmon