Saltar al contenido

Porque Salen Ampollitas De Agua En El Cuerpo

Porque Salen Ampollitas De Agua En El Cuerpo

Que tal amigo lector, estamos altamente complacidos de que nuevamente hayas podido visitar nuestro blog, en donde hoy les vamos a aportar otro tema sumamente importante para nuestra salud, y que estamos seguros será de mucha utilidad para ustedes en donde podrás conocer porque tenemos ampollitas en la piel.

Como bien conocido por todos nosotros, Una ampolla es un tipo de protuberancia de la piel que posee agua que llega a formarse entre las capas de la piel: la dermis (capa interior) y la epidermis (capa exterior) en donde a casi todos nosotros por cualquier circunstancia nos han surgido alguna vez, mayormente en las extremidades, bien sea en las manos o bien sea en los pies.

Es por ello que por medio de este artículo, llegaremos a darte una buena información acerca del porque nos salen estas ampollitas de agua, y que podemos hacer para prevenirlas y poder erradicarlas, de presentarte algunos sanos consejos de gran importancia y que pensamos debes conocer.

Porque Salen Ampollitas De Agua En El Cuerpo

Las ampollitas de agua por lo general son causadas por el roce constante en los zapatos u otras superficies. Esta fricción hace que la piel se rompa y se desarrolle una burbuja líquida.

En los zapatos, por ejemplo, las ampollitas son causadas por una costura que roza contra la piel o por practicar algún deporte con zapatos deportivos nuevos.

El trabajo muy constante que se hace con las manos sobre superficies duras o ásperas causa ampollitas de agua en las manos, así como ciertos deportes como el ciclismo, el tenis o el levantamiento de pesas.

Muchas enfermedades pueden causar ampollas, así como quemaduras: Nuestra piel se defiende contra las quemaduras formando unas ampollitas de agua. 

Causas de las Ampollitas de Agua y Tratamientos

Como consecuencia de una Fricción

Ocurre mayormente cuando la piel llega a ser frotada repetidamente contra otra superficie, pudiendo ser la tela de ropa e incluso algún otro material, como ampollitas causadas por la presión de los zapatos cuando se usa un zapato mientras el material aún está muy rígido.

Porque Salen  Porque Salen Ampollas En Los Dedos De Los Pies

Estas lesiones, si bien pueden ser dolorosas, suelen desaparecer a los pocos días simplemente cubriéndolas con un tipo de vendaje antiséptico e interrumpiendo la exposición a la causa de la fricción. 

Como consecuencia de algún tipo de Alergias

Es posible que las ampollitas de agua puedan asistir a ciertas reacciones alérgicas a la exposición de determinados medicamentos o preparados expuestos a la piel en forma de crema y manifestarse a través de una reacción del tipo virulenta cierto tiempo después de la aplicación de determinado compuesto, lo que facilita su identificación.

Tratamiento Para Las Ampollitas De Agua En El Cuerpo

El tratamiento de las ampollitas de agua de reacción alérgica es muy parecido al mencionado anteriormente  y sólo requiere un tratamiento higiénico de las lesiones auto-remitentes en un corto periodo de tiempo, no obstante en estos casos también es aconsejable realizar pruebas adicionales para identificar el alérgeno causante de la reacción y evitar que se llegue a producir en un futuro. 

A causa de una Infección

Ciertos agentes del tipo infecciosos, tales como los virus y las bacterias, pueden causar estas lesiones en la piel, por ejemplo, el llamado herpes que suele ocasionar heridas y ampollitas de agua temporales en la boca, o inclusive el llamado virus zóster, que causa la varicela, que es una patología que tiene como su principal síntoma la picazón y las ampollitas de agua con costra en todo las zonas del cuerpo.

De igual manera, el tratamiento de estas enfermedades es controlarlas de forma integral para prevenir la propagación e infestación de otros órganos, por lo que las prescripciones farmacológicas se utilizan principalmente analgésicas, antihistamínicas, antiviral  y, así como preparados tópicos que alivian la picazón y la inflamación.

Enfermedades autoinmunes

Ciertas enfermedades autoinmunes se caracterizan por la formación de ampollitas de agua en la piel y difieren en el curso de la remisión de patologías anteriores, ya que por lo general no desaparecen sin tratamiento médico si se producen en algunas de las enfermedades enumeradas a continuación y una detección tardía de la enfermedad o la falta de control pueden dar lugar a complicaciones graves para la salud.

Porque Salen  Porque Salen Ampollas En Los Pies Remedios Caseros Para Eliminarlas

Así mismo, todas este tipo de patologías poseen en común la dermatitis ampollosa, que a veces llega a ocasionar una dermatitis del tipo exfoliativa generalizada causada por el incorrecto funcionamiento del sistema inmunológico, y lamentablemente no existe cura conocida, por lo que el tratamiento de todas ellas se centra en la administración de inmunosupresores o corticoides para controlar los brotes.

Dermatitis herpetiforme

Es la de menor gravedad de todas las enfermedades y se ha demostrado que está asociada con enfermedades intestinales crónicas e intolerancia al gluten (enfermedad celíaca).

El diagnóstico se realiza mediante pruebas de anticuerpos contra la transglutaminasa y una biopsia intestinal para confirmar la enfermedad celíaca.

Las lesiones del tipo pruriginosas se generan mayormente en las todas las extremidades y el pronóstico de control y progresión de la patología es mejor que en otras dermatitis con ampollitas de agua, ya que la supresión del gluten es capaz de controlar los brotes, aunque pueden requerirse sulfonas como antibióticos de choque en casos más graves.

Pénfigo

Es un tipo de enfermedad autoinmune que llega a manifestarse en todo el cuerpo a través de la aparición de ampollitas de agua y úlceras epidérmicas, que también pueden afectar la boca, las membranas mucosas y el cuero cabelludo.

Existen diferentes tipos de pénfigo (frondoso, vulgar, seborreico, etc.) Cabe destacar que el pénfigo generalmente es un tipo de enfermedad a nivel crónico que no desaparece sin proceso medico y en donde la zona que está afectada por esas ampollitas suele presentar dermatitis exfoliativa con enrojecimiento e hinchazón.

En algunos casos puede requerir un tratamiento hospitalario similar a las quemaduras de tercer grado, de modo que cualquier vejiga que aparezca en la piel sin razón aparente y no desaparezca de forma natural en una semana debe ser vigilada por un especialista.

Recomendaciones Para Evitar Ampollitas De Agua en la Piel

Apreciado amigo lector ¿en alguna ocasión Ud. ha tenido ampollitas de agua en cualquier parte de su cuerpo? Estamos completamente seguros de que usted está de acuerdo en que son muy incómodas, además de dolorosas, que mayormente son causadas por la fricción de la piel con la ropa que llegamos a usar al caminar, así como por algún esfuerzo en nuestras manos además del sudor.

Porque Salen  Porque Salen Heridas En Los Pies que NO Sanan

Existen diversas partes demasiados sensibles del cuerpo que se llegan a irritar por la fricción o la irritación del sudor, que ocasionan tanto dolor que tenemos que parar: tales como por ejemplo la cara interna de los muslos y de las axilas, mientras que las ampollitas de agua se forman particularmente en la boca, manos  y en los pies.

Es preciso seguir estas series de recomendaciones con el fin de evitar estos serios inconvenientes:

  • Use calzado adecuado sin apretar ni aflojar demasiado.
  • Protéjase el área que roza contra el piso, debe usar calcetines.
  • Protegernos las manos con guantes, al realizar una actividad que nos llega a rozar las manos con un objeto.
  • Evite el contacto de nuestra piel con superficies o líquidos muy calientes y plantas que pican.

Estimado consecuente amigo lector, has podido apreciar porque nos salen ampollitas de agua en cuerpo, que por lo general son originadas por algún tipo de herpes y que si seguimos una serie de recomendaciones y consejos que aquí te hemos indicado podremos tratarlas e incluso evitarlas.

Amigo lector, hemos una vez más hemos concluido con otro tema de suma importancia, que estamos totalmente seguros ha sido de su agrado, nos vemos nuevamente en una próxima edición de nuestro blog.

Términos de Busqueda:

  • agua que sale del cuerpo
  • ampollas de agua en la piel causas
  • deque salen los brotes en el cuerpo
  • porque salen ampollas de agua en el cuerpo
  • porque salen ampollas duras y con agua en las piernas
  • porque salen burbujas en el cuerpo
  • porque salen como ampollas en todo el cuerpo
  • porque salen las ampollas con agua