Saltar al contenido

Porque Salen Bombitas De Agua En los Pies que Pican

Porque Salen Bombitas De Agua En los Pies

Amigos lectores, verdaderamente nos sentimos muy satisfechos de que una vez más nos hayan visitado mediante nuestro blog y el día de hoy le facilitaremos un tema de gran relevancia y que está relacionado con él porque nos salen unas especies de bombitas o protuberancias de agua en los pies.

Como es bien sabido esas pequeñas bombitas de líquido que se forman en la piel específicamente en la epidermis son demasiado dolorosas e inclusive muy molestas, y que contienen un  líquido de color claro, o de color rojo en los casos de que esa bombita o ampollas se llegue a colmar de sangre, o de color verde algo amarillento cuando poseen pus, y que es indicio de una infección.

Con el propósito de que ustedes amigos lectores puedan estar al tanto del porqué surgen estas bombitas o ampollas en los pies, hemos realizado este artículo, en donde ustedes podrán conocer más acerca de esta inquietud y conocer además de que tipos de remedios se pueden emplear con el propósito de que puedas solucionar esta anomalía.

Porque Salen Bombitas De Agua En los Pies

Es posible que las bombitas o ampollas de agua  en los pies puedan aparecer a causa de muchas razones, entre las cuales podemos citar:

  • Algún roce o la fricción algo si se quiere muy forzada en el pie
  • Por la existencia de algunos espolones a nivel óseos o por haber exostosis
  • Por la existencia de quemaduras en la zona.
  • Por ocurrir algún proceso de congelación
  • El estar demasiado expuesto a ciertas sustancias de origen químico.
  • Por la presencia de alguna Infección
  • A causa de alguna reacción alérgica
  • Por producirse algún pellizco de la piel en la zona.
  • Por la presencia de algún tipo de transpiración en el pie
  • Debido a la presencia de unas infecciones producidas por algunos hongos tales como los que se producen en el pie de atleta.
  • Al haber ciertas patologías que te lleguen a generar ampollas o bombitas en los pies, tales como por tener varicela o algún tipo de herpes.
Porque Salen  Porque Salen Ampollas En Los Pies Remedios Caseros Para Eliminarlas

En la mayor parte de los casos, estas bombitas o ampollas de agua se llegan a ocasionar por el uso no acorde del calzado; o incluso por que los zapatos sean de una medida distinta a tu pie y que por ende pueden llegar a originar algún tipo de  fricción entre el calzado y el pie.

Así mismo, en los casos de que Ud. llegue a colocarse unos zapatos que estén totalmente nuevos, es muy probable que también lleguen a ocasionar bombitas o ampollas de agua en los pies, ya que el sitio es ideal para que se llegue a crear alguna bombita o ampolla de agua en el pie.

Por otra parte, haber algún tipo de mucha exposición a algunas temperaturas excesivas o muy altas o inclusive también si son muy bajas se puede formar la aparición de algunas bombitas o ampollas de agua en los pies que solo duran algunos pocos días.

De igual manera, si se produce algún tipo de exposición en los pies a algunos productos químicos que sean demasiados fuertes como lo son ciertos cosméticos, disolventes o inclusive algunos detergentes de mucho olor, es proclive que puedas padecer de bombitas o ampollas de agua mejor conocida como dermatitis de contacto.

La mayoría de las bombitas o ampollas de agua que llegan a tener sangre se ocasionan al haber un tipo de aplastamiento en la piel de la zona en donde se forman en los casos de que vaso sanguíneo llegue a estar demasiado cerca de la esa zona y en consecuencia llegue a reventarse, lo que ocasiona que la sangre se agrupe muy por debajo de la piel.

De igual manera, si existe alguna infección presente en la zona, es muy probable ver que la ampolla se pueda llenar de pus y que posteriormente se vuelva de un color muy amarillento o incluso algo verdoso.

Porque Salen  Porque Salen Ampollitas De Agua En El Cuerpo

Cuáles Son Los Síntomas Más Frecuentes De Las Bombitas o Ampollas De Agua En Los Pies

Es posible claro está que si la ampolla se está creando, que pueda saberse, pero en caso de no saberse, aquí le presentamos algunos síntomas que pueden llegar a indicar que se está creando una ampolla o vejiga en el pie:

  • Mucho enrojecimiento de la piel
  • Posible ablandamiento de la piel
  • Presencia de dolor al solo moverse.

  Tratamientos Para Las Bombitas o Ampollas De Agua

Para poder tratar de una mejor manera las bombitas o ampollas de agua  debemos saber en primera instancia de que tipo son, esto porque las bombitas o ampollas de agua que llegan a poseer sangre y que estén llenas de pus bajo ningún concepto deberán ser drenadas.

Los especialistas recomiendan que estas bombitas o ampollas de agua se deban dejar que se curen por sí mismas, en donde algunas bombitas o ampollas de agua pueden llegarse a curar por si solas si llegar a usar algún agente invasivo.

De igual manera, si la ampolla llega a estar alojada en una zona del pie que pudiese llegar a sobrellevar el peso del cuerpo, tal como es el caso de la planta del pie, es prudente que sigas los siguientes pasos:

  • Es necesario lavar muy bien esas bombitas o ampolla de agua con suficiente agua y jabón
  • Es prudente limpiar las bombitas de agua con una porción de alcohol o yodo.
  • Como es una zona demasiado delicada, puede ser necesario hacer lo siguiente:
  • Busca esterilizar una aguja o alfiler, con el propósito de ejecutar un pequeño agujero en cualquiera de los bordes de la ampolla o bombita de agua y deja escurrir el líquido, claro está, no eliminando la cantidad de piel que queda suelta.
  • Procede a limpiar la ampolla o bombita de agua con una toallita que esté muy esterilizada.
  • Coloca posteriormente en la zona una crema que sea del tipo antibiótica.
  • Luego procede a vendar la zona.
  • Finalmente debes buscar circundar con algún tipo de cinta en la zona superior, esto con el propósito de proporcionar un tipo apoyo adicional al talón o planta del pie.
Porque Salen  Porque Salen Heridas En Los Pies que NO Sanan

Cuando Se Debe Buscar Asistencia Médica

Por otra parte, en caso de que se llegue a ocasionar algún tipo de infección, u observar algunos síntomas que lo hagan presumir tales como algún pus, algún tipo de enrojecimiento, un aumento del dolor, o inclusive apreciar la piel del pie demasiada caliente se deberá buscar ayuda médica, en donde su médico prescribirá algunos antibióticos para atacar la infección.

Si queremos aplicar algunos primeros auxilios no debemos desesperarnos puesto que primero debe al menos producirse el rompimiento de la bombita y se genere  alguna fricción, en donde para ello debes hacer lo siguiente:

  • Procede a lavar el área circundante afectada de manera muy suave con suficiente agua y jabón pero llegar a tocar la ampolla.
  • Luego cubrir el área preferiblemente con una gasa que sea estéril y cambiarla periódicamente.

Amigo lector, hemos finalizado con un tema bien interesante, en donde ya ustedes está informados del porque nos llegan a surgir estas dolorosas y fastidiosas bombitas de agua en los pies y que podemos hacer para tratarlas.

Esperamos que el presente artículo haya podido ser de su completo agrado, y que seguramente los haya podido ayudar en su consecuente búsqueda de gran información. Nos veremos próximamente en otra entrega.

Porque Salen Bombitas De Agua En los Pies que Pican
Califica este Articulo

Términos de Busqueda:

  • porque salen ampollitas de agua en los pies
  • porque salen burbujas de agua en los pies